Una curiosidad gastronómica: Camello relleno

El mundo de la gastronomía es muy variado: de acuerdo a la geografía, costumbres, tradiciones y gustos en cada región. Por lo que podemos encontrar a chinos comiendo pequeños pulpos vivos; en otros lugares, quesos llenos de gusanos; huevos de hormiga y otros insectos en México. En fin, las posibilidades son infinitas.

Pero, ¿cuál es el plato más grande del mundo y dónde se acostumbra? Resulta que los jeques árabes, sobre todo en las regiones de Irán y Arabia Saudí, preparan un camello relleno para sus bodas, o las bodas de sus parientes más cercanos, principalmente… El nombre oficial de este plato tradicional beduino no se conoce, pero mucha gente se refiere a él como el camello Tarducken.

La receta de un camello relleno parece un chiste malo, pero el Libro de Records Guinness lo define como la receta del plato más grande del mundo. Es un plato tradicional beduino, donde un camello es rellenado con un cordero, el cordero rellenado con gallinas y las gallinas rellenadas con huevos y arroz. Todo esto es puesto a la parrilla hasta que está cocido y después a la mesa.

 

INGREDIENTES:

1 camello de tamaño mediano

1 Cordero de gran tamaño

20 pollos de tamaño mediano

60 Huevos

12 Kilos de arroz

Sal al gusto

2 Kilos de piñones

2 kilos de almendras

1 Kilo de pistachos

110 Galones de agua (417 Litros aprox.)

5 Libras de pimientos negros (2.3 kg aprox.)

 

camello-relleno-1
PREPARACIÓN:

Vacía el camello sacándole las tripas y retírale el pelo. En su interior, coloca una oveja o un cordero al que previamente habremos sacado las tripas para rellenar con 20 pollos también sin tripas. Los pollos se rellenarán de huevos con arroz.

Nota: En algunos lugares se rellenan los pollos con peces, y estos apuntan a que los peces pueden ir rellenos de huevos… por si ves que la mezcla te puede quedar algo sosa.

A continuación, hierve la mezcla y colócala sobre una barbacoa gigante. Deberá permanecer allí hasta que la carne esté crujiente y de un color marrón. Esta última parte del proceso dura unas 24 horas. El camello se sirve cortado en rodajas sobre una bandeja de plata. Y da para comer a unas 80 o 90 personas, según el tamaño del rumiante. Habitualmente se acompaña de arroz y frutos secos… nunca debe de faltar el acompañamiento por si alguien no se llena.

 

a

 

camello-relleno-3

 

camello-relleno-2

 

camello-relleno-4

Deja un comentario