Lámparas Rústicas hechas con Troncos y Ramas

Usando materiales que podemos encontrar fácilmente en el campo o en el bosque, podemos hacer originales lámparas de aspecto rústico. Os enseño algunas de las que he hecho yo.

Usando cepas de vid recuperadas del campo. Cuando las cepas se hacen muy viejas, producen menos uva, y los agricultores las arrancan para plantar otras jóvenes en su lugar. Muchas veces, las dejan junto el camino, para que la gente las aproveche, normalmente para leña. Ahí aprovecho yo para examinarlas y dejar que sus retorcidas formas me sugieran la realización de objetos tales como percheros o lámparas. Y una vez quitada la corteza, lijada y barnizada, la madera, con sus vetas y nudos, queda muy bonita.

DSC07588

DSC07589

 

Usando ramas. Paseando por un bosque, un día encontré en el suelo unas ramas de encina. Debían llevar bastante tiempo allí, puesto que la corteza ya estaba desprendiéndose, pero la madera aún no estaba podrida. Me acordé de unas lámparas hechas con ramas, que había visto por internet, las cogí y me puse manos a la obra. Y éste es el resultado:

DSC03460

DSC03464

DSC03472

DSC03477

 

Usando un tronco. Un día vi un pequeño tronco hueco, que enseguida captó mi atención. Tenía una forma curiosa, y pensé que seguramente se podría utilizar para hacer algo con él. Tardé meses hasta que se me ocurrió utilizarlo como lamparita de pared, para ambientar un rincón y de paso iluminar un botellero que había hecho con maderas de palet.

IMG_0586

IMG_0587

 

Espero que os haya dado ideas para aprovechar alguna rama o tronco que encontréis en el suelo del campo o de un bosque.

 

 

 

 

13 comentarios sobre “Lámparas Rústicas hechas con Troncos y Ramas

    1. Celebro que te gusten.
      Opino que vale la pena dedicarle unas horas a darle otra vida útil a esos materiales naturales (ya muertos, cuando los recolecto), que durante muchos años fueron una parte de un ser vivo que nos regaló belleza, sombra, frutos, oxígeno, etc.
      Además, me entretiene mucho hacerlo; me regalan las horas que dedico a fabricar esos objetos, porque disfruto con ello.
      Un saludo.

      Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias.
      Yo me divierto mucho haciendo estas cosas.
      También hice un perchero con ramas y una mesa a partir de una puerta antigua, que creo que te gustarán, ya que tienen un aspecto muy rústico. Si quieres verlos, los encontrarás en otra entrada de mi blog.
      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario